Dame paz o déjame en paz.

 

Me costó entender el concepto de amor propio, mas que entenderlo, interiorizarlo. Porque todos entendemos cuando leemos posteos que hablan de priorizarse a uno mismo, de elegirse sobre los demás y etc., pero que difícil el momento de ponerlo en práctica. Que complicado tener la fortaleza de poner un limite a alguien que querés, que realmente querés que sea parte de tu vida. Y le das mil vueltas al vinculo intentando encajar de alguna forma con esa persona. Pero no, una y otra vez te decepcionas, porque la vida te está diciendo “no es por acá” y vos ahí empecinado/a con que sí, con que eso que sentís es mas importante que todo el resto.

Y yo soy la persona mas emocional y pasional que existe, nunca me dio miedo romperme por amor, sufrir, llorar. Pero llegue a verme totalmente despersonalizada por querer mantener vínculos que no iban conmigo, que no me cuidaban, no me respetaban, no me valoraban básicamente. Y es ahí, cuando uno esta en el fondo del pozo donde realmente aprehendes (si, con h) que si vos no te cuidas, si vos no reconoces tus necesidades y las hacer valer, si no tenés en claro tus expectativas con respecto a los vínculos, y no las priorizas, vas a verte envuelto una y otra vez en relaciones que no te aporten bienestar. Y llega un punto donde uno se cansa de buscar completarse con otro. Y se comienza a dar cuenta que no necesita de ese otro que lo complete, porque todo lo que necesitamos esta en nuestro interior. Y serán bienvenidas las personas y las relaciones que ayuden a cultivar eso que somos, el resto: gracias y adiós. 


Flori ♈

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy: heridas.

Hoy: Astrología.

Hoy: ternura.