Hoy: ternura.

 A mi las personas que se desenvuelven con ternura en la vida me conmueven, esas que no temen mostrar su cariño y su inocencia. Me llegan al alma. 

Cuando busqué la definición de tierno, me salió lo siguiente: "Dicho especialmente de un alimento: Que se deforma fácilmente por la presión y es fácil de partir o cortar.". Y me hizo pensar, si la palabra viene de esta concepción, ¿Cómo no vamos a tender a relacionar la ternura con la debilidad? si desde la misma definición asociamos que algo tierno es algo manipulable.  

Así lo hacemos con las personas. Cuantas veces habré escuchado burlas hacia alguien que da una muestra de afecto o se muestra vulnerable. Pareciera que ser tierno es sinónimo de ser débil. Y esto es algo que necesito cuestionar. 

Hay una gran entereza en lograr mantener la ternura en un mundo que nos muestra día a día la peor cara del ser humano. Particularmente me tocó ver muy de cerca la maldad, la mentira y la violencia y creo que una de mis mayores fortalezas es no haber cedido ante eso, no haberme rendido ante el enojo, ante el dolor. Mantener mi luz y no convertirme en una persona oscura. Muy por el contrario, esas experiencias me ayudaron a desarrollar cualidades tales como la resiliencia, la compasión, y el tema de hoy: la ternura. 

El otro día vi en Instagram una imagen con una frase que decía "el afecto es revolucionario". Es así. No existe nada mas disruptivo que un acto de amor y de ternura en un mundo donde las personas tememos mostrar ese lado nuestro, por el contrario nos ponemos una armadura de aparente dureza y frialdad al enfrentar la rutina, haciéndoles creer a los demás (y un poco también a nosotros mismos) que nada nos hiere. 

Creo muchísimo en el poder de un lindo gesto. En como algo tan simple como una sonrisa, una mirada dulce, una palabra amable o un halago puede cambiarle el día a alguien que, quien sabe, quizás lo necesite.
 

La vida nos duele a todos, en mayor o menor medida. Todos estamos intentando calmar nuestras heridas. Si al mirar para el costado y ver a otro no podemos regalarle un pequeño acto de ternura ¿Qué se supone que nos va a salvar del dolor? 

Seamos revolucionarios. Dejemos la actitud defensiva a un lado. Permitámonos mirar al mundo a través del amor. Seamos amables con el de al lado. Regalemos ternura. 


Flori♈




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy: heridas.

Hoy: Astrología.